logo



ADELGAZAMIENTO Y NUTRICIÓN | MEDICINA ESTÉTICA | OTORRINOLARINGOLOGÍA | MINDFULNESS






Happy couple cycling in the city


A pesar de la importancia de la imagen personal y del culto al cuerpo, la obesidad sigue siendo el trastorno metabólico más frecuente en países desarrollados. Y esto no es solo un problema estético sino que se trata de una enfermedad crónica que favorece el riesgo de padecer serias patologías (hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, riesgo cardiovascular, cáncer…) comprometiendo el bienestar físico y psíquico de la persona.

De ahí la importancia de su tratamiento global, teniendo en cuenta la complejidad del metabolismo de cada individuo, donde no solo influyen las calorías que se ingieren y las que se “queman”. Pueden influir situaciones de stress, retención de líquidos, alteraciones del tiroides, malos hábitos que hay que investigar para incidir sobre ellos y corregirlos.

Por eso es necesario hacer una historia clínica exhaustiva y reeducar los hábitos del paciente con un seguimiento continuo y cercano hasta que consiga el peso que marquemos como objetivo. Y por supuesto, un control aún más severo del mantenimiento del peso conseguido, que realmente es la clave del éxito del tratamiento.

Y por lo que nuestra mejor publicidad son nuestros propios pacientes que han cumplido los objetivos, manteniendo su peso a lo largo de los años y que por ello siguen remitiéndonos nuevos pacientes.

Tenemos diferentes sistemas de adelgazamiento, pero siempre primando la salud y el sentido común y con la finalidad de educar en adquirir hábitos alimenticios saludables y la actividad física más adaptada a las condiciones personales de cada uno.

Además el paciente necesita apoyo y motivación psicológica y que comprenda que no solo se trata de fuerza de voluntad y de dietas hipocalóricas sino más bien de comer adecuadamente y adaptado a su estilo de vida. También hay que enseñarle como funciona nuestro metabolismo para que vaya modificando errores que le habían llevado al sobrepeso. Siguiendo nuestras indicaciones, se trata de conseguir un cuerpo sano y equilibrado para siempre, que es el éxito real para no vivir continuamente haciendo dietas.

La Micronutrición nos ayuda a suplir posibles déficits de nutrientes, vitaminas y minerales que a la largan pueden dar problemas de salud. Además para conseguir que lo que se pierda sea la grasa manteniendo la masa muscular. También vale para regular el apetito y favorecer el drenaje de toxinas y residuos metabólicos que se generan con la pérdida de peso.

Por otra parte se puede usar como terapias antienvejeciento, antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno.

LINEA CORPORAL

Remodelación corporal con Radiofrecuencia
La Radiofrecuencia es una técnica novedosa que facilita la destrucción del tejido adiposo y  permite eliminar adiposidades localizadas, la celulitis y la flaccidez cutánea, produciendo una auténtica remodelación de la piel de forma no invasiva.

Mesoterapia homeopática
Consiste en la administración con micropunciones indoloras en la dermis de pequeñas dosis de medicamentos homeopáticos en puntos específicos. Con una gran eficacia terapéutica, carece de efectos secundarios  y produce un efecto tensor de la piel reduciendo la flaccidez y facilita la eliminación de la celulitis y la grasa localizada. También produce una mejoría de la circulación y del retorno venoso.

Endermología: Nuevo Lipomassage
Aunque la Endermología LPG lleva siendo líder mundial en mecanoestimulación desde hace más de 30 años, últimamente se han producido avances científicos que permiten obtener una belleza natural y eficaz. El Nuevo Lipomassage que realiza el Nuevo Cellu M6 I-2 de LPG es una técnica adelgazante corporal que permite desbloquear y eliminar los acúmulos de grasa hasta en un 70%, reducir la celulitis y la piel de naranja, esculpir los volúmenes, reafirmar los contornos además de mejorar la circulación y el drenaje linfático y producir una agradable sensación de bienestar y relajación.

Body Sculptor
Es un sistema exclusivo de adelgazamiento que activa la lipolisis, reduciendo espectacularmente el volumen. La eliminación de la grasa subcutánea y adiposidades localizadas es el principal objetivo del Body Sculptor, que permite de una manera relajada moldear la figura, mientras sus ondas de baja frecuencia actúan a nivel de los receptores beta de los adipocitos. Reduce la grasa en brazos, muslos, piernas y es especialmente espectacular su resultado a nivel abdominal.

Presoterapia Drenaje linfático
La presoterapia mejora el retorno venoso y por lo tanto la circulación. Mejora y previene las varices y favorece la eliminación de líquidos. Reduce la celulitis y la flacidez y potencia los resultados de la Mesoterapia, el Body Sculptor, la  Radiofrecuencia y el LPG.

REJUVENECIMIENTO FACIAL

Endermología: Nuevo Endermolift
El Nuevo Endermolift de LPG es un tratamiento de belleza facial que en pocas sesiones permite aumentar hasta un 80 % el ácido hialurónico lo que da volumen e hidratación a la cara. También aumenta la elastina lo que mejora la flexibilidad cutánea y reduce las arrugas y además se produce un incremento de las fibras colágenas lo que da firmeza a la piel. El resultado es un cutis con más volumen, con las arrugas alisadas, más firme y dos veces más luminoso. Estos resultados han sido comprobados en mujeres y hombres.

Radiofrecuencia: lifting facial
A nivel facial, la radiofrecuencia produce un rejuvenecimiento de la cara estimulando la contracción, realineación y formación de nuevo colágeno y elastina de una forma natural, sin necesidad de infiltraciones. Produce un efecto tensor y lifting facial no invasivo (no quirúrgico), eliminando la flacidez cutánea, el doble mentón y reduciendo las arrugas de expresión mejorando la calidad de la piel y dándole luminosidad.

Peeling medico
Realizar un peeling cutáneo no agresivo permite exfoliar la capa queratinica de la piel y rejuvenecer las células cutáneas aportando mayor tersura y luminosidad a la cara. Se reducen las manchas y los signos de envejecimento. También trata  y previene el acné y mejora la calidad de la piel.

Peeling ultrasónico
Mediante ultrasonidos conseguimos una higiene médica facial profunda sin lesionar la piel.

Dermocosmetica
El asesoramiento dermocosmético según tu tipo de piel te ayudará a mejorar el aspecto cutáneo tanto facial como corporal.

 

 

La Otorrinolaringología es una especialidad que trata sobre las enfermedades de la garganta, de la nariz y de los oídos así como de las alteraciones del equilibrio y la patología del cuello y de la cara. Comprende por lo tanto un amplio campo de actuación médica y quirúrgica y supone para el especialista un esfuerzo formativo constante para actualizar los conocimientos en estas materias. Este esfuerzo formativo junto con una amplia experiencia de más de 20 años de asistencia integral médica y quirúrgica nos permite ofrecer una amplia cartera de servicios en los siguientes campos de la Otorrinolaringología:

 OIDO
Los problemas en el oído son muy frecuentes. Desde las infecciones, agudas o crónicas, a los problemas de audición pasando por los ruidos en el oído (acúfenos), las alteraciones de la trompa de Eustaquio o los colesteatomas, cualquier problema en el oído debe diagnosticarse precozmente y recibir un tratamiento médico y/o quirúrgico adecuado. En los niños un correcto tratamiento de las otitis evita su cronicidad y pérdidas de oído a largo plazo.

El prevenir y tratar estas patologías es una de nuestras prioridades y para ello realizamos el tratamiento médico o la intervención quirúrgica necesarios: miringoplastias,  timpanoplastias con o sin mastoidectomías, estapedectomías o cirugía del colesteatoma son algunas de la cirugías que más frecuentemente hacemos.

 ALTERACIONES DEL EQUILIBRIO (OTONEUROLOGIA)
El equilibrio es nuestro sexto sentido y se encuentra en el laberinto del oído interno. El laberinto forma parte del sistema vestibular y sus alteraciones producen vértigo o inestabilidad. Es competencia del otorrinolaringólogo el diagnóstico de las patologías del equilibrio y su tratamiento médico, quirúrgico y rehabilitador.  Por ello disponemos de especial formación en este campo, así como de métodos para el diagnóstico cuantitativo de la función vestibular y rehabilitación o cirugía de las alteraciones del equilibrio.

 NARIZ Y SENOS PARANASALES
La correcta respiración nasal, donde el aire se humedece y calienta adecuadamente es fundamental. Cualquier patología que perturbe esto debe ser tratada y corregida. Desviaciones del tabique nasal, pólipos nasales y de los senos, patología de los cornetes nasales, sinusitis, tumores… pueden ser causas que impidan esta función. Además en las fosas nasales se encuentra el órgano de la olfacción, imprescindible para acompañar al sentido del gusto en el sabor de los alimentos. Tratamos estas patologías  tanto médica como quirúrgicamente realizando cirugía nasal y cirugía endoscópica nasosinusal.

 CAVIDAD ORAL
La boca y su contenido también pueden tener problemas infecciosos o irritativos, aftas u otras lesiones que deben recibir por parte del otorrinolaringólogo el diagnóstico y tratamiento oportuno, médico o quirúrgico. Además de estos procesos también tratamos mediante cirugía los tumores de cavidad oral, lengua, suelo de boca y paladar.

FARINGE
La faringe o garganta es un tubo muscular hueco, una encrucijada de las vías digestiva y respiratoria. Inflamaciones de la faringe, de las amígdalas y otras lesiones pueden producir dolor, dificultad para tragar o sensación de cuerpo extraño. Mediante exploraciones adecuadas diagnosticamos estas patologías para solucionarlas con el tratamiento médico o quirúrgico adecuado. Tenemos también una amplia experiencia en el tratamiento de la patología tumoral de la faringe.

 PATOLOGIA DEL RONQUIDO
También evaluamos y tratamos a los pacientes roncadores  y descartamos patologías asociadas como el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño, que pueden necesitar un tratamiento médico, instrumental o quirúrgico.

 LARINGE
La laringe es el órgano de la producción de la voz y comprende un esqueleto cartilaginoso y un aparato muscular muy sofisticado lo que le permite producir una gran variedad de tonos y timbres. Podemos mediante técnicas apropiadas diagnosticar sus enfermedades y las alteraciones de la voz y pautar el tratamiento médico adecuado o realizar la cirugía necesaria. Disponemos de una dilatada experiencia en la cirugía de la voz (fonocirugía), así como en el tratamiento quirúrgico del cáncer de laringe, mediante cirugía radical o cirugía conservadora LASER.

 PATOLOGIA DEL CUELLO
El cuello es una parte del organismo complejo donde existen multitud de vasos, nervios, ganglios y glándulas, además de la faringe y la laringe. Podemos diagnosticar precozmente cualquier nódulo o bulto que aparezca en el cuello para descartar patología tumoral y tratarlo quirúrgicamente. Quistes tiroglosos, quistes branquiales o vaciamientos ganglionares cervicales como tratamiento complementario de los tumores malignos de cabeza y cuello son algunas de las cirugías que más frecuentemente hacemos.

 TIROIDES Y PARATIROIDES
La cirugía de la glándula tiroides, como órgano situado en el cuello, es también competencia del otorrinolaringólogo. La cercanía de las glándulas paratiroides y de los nervios laríngeos recurrentes son peculiaridades de esta cirugía. Nosotros también realizamos esta cirugía como parte de nuestra actividad quirúrgica cervical desde hace más de 20 años.

GLANDULAS SALIVARES
Las glándulas parótidas, delante de ambos oídos y en íntimo contacto con el nervio facial y las glándulas submaxilares, debajo de la mandíbula, son las principales glándulas productoras de saliva que tenemos. Cólicos salivares, cálculos, inflamaciones o tumores son algunas de las enfermedades más comunes. Tratamos estas patologías y operamos estas glándulas. Parotidectomías superficiales o totales con conservación del nervio facial, parotidectomías radicales por tumores malignos, submaxilectomías, cirugía de la ránula, son intervenciones en las que tenemos una amplia experiencia.

OTORRINOLARINGOLOGIA INFANTIL
El desarrollo de la otorrinolaringología en los niños conlleva unas características especiales,  dada la inmadurez de los órganos y  aparatos y la importancia de la prevención de patologías futuras. Nosotros desarrollamos también esta subespecialidad dentro de la ORL.

CIRUGIA OTORRINOLARINGOLOGICA Y CERVICO FACIAL
La actividad quirúrgica es una parte fundamental de la especialidad que desarrollamos ampliamente, tanto del oído, de la nariz y los senos paranasales, de la cavidad oral, de la faringe, laringe y cuello. La variedad de la cirugía y la constante renovación de la misma, con técnicas microquirúrgicas, endoscópicas, cirugías abiertas, cirugías reconstructivas y estéticas hacen de la Otorrinolaringología una de las especialidades más apasionantes desde el punto de vista quirúrgico.

La tercera parte de la población en vive en un estado de estrés extremo, mientras que cerca de la mitad considera que su estrés ha aumentado en los últimos cinco años. El estrés está afectando enormemente a las personas, contribuyendo al surgimiento de problemas de salud, relaciones deficientes y pérdida de productividad laboral.

Mindfulness permite reconocer lo que está sucediendo mientras está sucediendo, aceptando activamente el fluir de la experiencia tal cual se está dando. El objetivo es quedarse solo con lo que experimentamos sin agregar sufrimiento es lo que la práctica de mindfulness permite.

El concepto psicológico que lo fundamenta es la concentración de la atención y la conciencia, basado en el concepto de mindfulness o conciencia plena.

La atención plena, conciencia plena representa la conciencia de los pensamientos, acciones y motivaciones de uno mismo

Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la  Medicina y Psicología. Es aplicada, estudiada científicamente y por ello reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general.

La Atención Plena significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Jon Kabat-Zinn, conocido referente mundial de Mindfulness por haber introducido esta práctica dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años, fundó la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Allí introdujo a los pacientes a la práctica de Mindfulness para el tratamiento de problemas físicos, y psicológicos, dolor crónico, y otros síntomas asociados al estrés.

 Este sufrimiento es el problema, la inquietud, la resistencia, el resentimiento y la ansiedad que agregamos de manera innecesaria a la experiencia.

Jon Kabat-Zinn

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los objetivos de nuestra vida.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Acepto
x